Juan Carlos Castro, ministro del Ambiente, afirmó el sábado que la propuesta de moción de vacancia promovida por la bancada de Perú Libre contra la presidenta Dina Boluarte, debido a la falta de transparencia sobre el origen de sus relojes Rolex, solo contribuirá a disuadir las inversiones en el país.
LEER MÁS ► Dina Boluarte sobre investigación de la Fiscalía por su Rolex: «Estaré diciendo la verdad»
Desde el distrito de Chorrillos, donde participaba en un evento por ‘La hora del planeta’, el ministro señaló que en la actualidad se está dando prioridad a la reactivación económica a nivel nacional, por lo que considera que este tipo de iniciativas distraen de ese objetivo.
Castro expresó a los medios de comunicación: «El país está enfocado en la reactivación económica, cualquier distracción como una propuesta de moción de vacancia solo logrará alejar las inversiones».
Además, el ministro de Estado aseguró que el Gobierno está trabajando para destrabar proyectos tanto públicos como privados por un valor total de «21 700 millones de dólares».
Moción de vacancia a Dina Boluarte
Dina Boluarte, en vísperas, declaró no sentir temor frente a la moción de vacancia que está siendo impulsada en su contra desde el Parlamento. Afirmó que esta iniciativa es promovida por legisladores que están guiados únicamente por sus intereses ideológicos.
La mandataria expresó: «El Congreso tiene total libertad este grupo ideologizado de presentar esta y más vacancias que puedan venir en adelante. No le temo a las vacancias. Mis saludos al Congreso y a ese trabajo articulado como siempre a los congresistas demócratas».
LEER MÁS ► Dina Boluarte sobre investigación de la Fiscalía por su Rolex: «Estaré diciendo la verdad»
Además, hizo referencia a la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público debido al uso de relojes de alta gama de la marca Rolex. Informó que la Fiscalía ya la ha notificado sobre el inicio de las diligencias y que ella ya ha contratado a sus abogados para el caso.
Boluarte también aseguró que revelará «la verdad» ante la Fiscalía y destacó las declaraciones del contralor general de la República, Nelson Shack, quien afirmó que no existe ningún desbalance patrimonial de su parte.