El ministro del Interior, Walter Ortiz, ha revelado que está considerando ampliar la declaratoria del estado de emergencia en las regiones de La Libertad y Arequipa, ante el incremento de la inseguridad ciudadana. Esta medida se contempla en el contexto de la próxima conclusión del estado de emergencia en la región de Arequipa.
En declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que la evaluación se basará en los resultados obtenidos hasta el momento a partir de estas medidas, con el objetivo de determinar si es necesario continuar con ellas o si se procede a su suspensión.
«Estamos analizando los resultados de los estados de emergencia para determinar si están logrando los objetivos previstos, y así poder decidir si se suspenden o se prorrogan. Esta es una disposición de la presidenta (Dina Boluarte)», señaló en una entrevista con América Noticias.
La posibilidad de extender el estado de emergencia en estas regiones resalta la preocupación del gobierno por abordar el tema de la inseguridad ciudadana y garantizar la protección de los ciudadanos en estas zonas afectadas.