El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que, entre este sábado y domingo llegarán al país 1 000 000 de dosis de la vacuna Sinopharm y 200 000 del laboratorio Pfizer, por lo que, señaló, está asegurada la continuidad de las Vacunatones en el país. En tanto, indicó que se seguirán desplegando todos los esfuerzos para llegar a los lugares más alejados del país.
Durante una supervisión a la jornada de Vacunatón, el titular del sector Salud remarcó que el Gobierno dio prioridad al presupuesto para la salud y ha destinado más de 2800 millones para avanzar en cubrir las brechas en el sector.
«Revertir esto en tres semanas es complicado, pero estamos disponiendo los recursos para que los gobiernos regionales tengan las previsiones respectivas frente a la pandemia», manifestó Cevallos, a la vez que indicó que el 80% de esta partida se dirigirá a fortalecer la gestión en recursos humanos.
Remarcó además que, según últimas cifras, se incrementó a 144 casos delta a nivel nacional. Ante este escenario, el Minsa, junto con las Diresas, está fortaleciendo la capacidad operativa de los servicios de salud e instó a protegerse con las dos dosis y reforzar las medidas preventivas.
Entre hoy y mañana, llegan 1 000 000 de dosis Sinopharm y 200 000 del laboratorio Pfizer, por lo que está asegurada la continuidad de las Vacunatón en el país, informó el ministro Hernando Cevallos en el inicio de la #Vacunatón, desde el Parque de la Exposición. pic.twitter.com/rJMc7yUSie
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) August 21, 2021