Una gran expectativa. El Ministerio de Salud está convencido de que, en dos semanas, la curva de contagios del dengue empiece a descender. Así lo señaló la titular de esta cartera, Rosa Gutiérrez.
Asimismo, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dio detalles acerca de las acciones de su sector frente al incremento alarmante de casos de dengue en el país.
PUEDES LEER ? Personal médico infectado con dengue desnuda sistema de salud en Sullana
Al respecto, indicó que se ha «triplicado» esfuerzos en 20 regiones del país y que el Gobierno no ha negado el presupuesto para afrontar la emergencia de salud.
«Hemos triplicado los esfuerzos del sector Salud, estamos en 20 regiones, más de 6 mil personas desplegadas y con todos estos mecanismos de inversión (…), de inyectarle más presupuesto, de tener el mayor compromiso de los gobiernos provinciales y distritales», explicó.
Ante ello, señaló que en el Ejecutivo están «convencidos de que, en dos semanas, esa curva (de contagios) que está alta va a descender».
«En ese escenario, en dos semanas, esta curva tiene que descender porque se ha desplegado muchísimo esfuerzo», estimó.
Fallecidos por dengue
La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó dos fallecidos más por dengue en la región Piura, con cual la cifra se eleva a 18.
Asimismo, los casos notificados subieron a 24.566, de los cuales el 54 % son mujeres y el 46 % hombres. Las provincias con mayor incidencia continúa siendo Piura (11.642), Sullana (4.948) y Morropón (4.824).