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Suspenden 325 líneas por llamadas falsas a teléfonos de emergencia
marzo 27, 2020
Autor: Victor Palacios

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Coronavirus. A pesar de las exhortaciones para que respeten las centrales de emergencias y no realicen comunicaciones malintencionadas, estas continúan y van en aumento, según cifras reportadas por las propias instituciones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra informó hoy que, hasta el 25 de marzo del presente año, 325 líneas telefónicas se suspendieron por hacer comunicaciones perniciosas a las centrales de emergencias.

De esta cifra, las llamadas recurrentes fueron a la línea 113 del Minsa, la central 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la recientemente agregada línea 107 (Atención Covid-19 de EsSalud).

«Es indignante que los peruanos no comprendan la situación que estamos atravesando. No es posible que las instituciones que trabajan directamente para evitar la propagación del coronavirus sean las más perjudicadas con este tipo de actos irresponsables», expresó el jefe de Estado.

Las centrales reportan de manera diaria los números y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras, que tienen un plazo de 24 horas para proceder con la suspensión. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invoca a la ciudadanía a tomar conciencia y recordar que las líneas de emergencia no son un juego y puede ayudar a salvar una vida.

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Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
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