Luego que la Fiscalía confirmó que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, el pasado 21 de setiembre, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero en el Valle del Colca (Arequipa), ahora se realizarán pericias para determinar las causas de la muerte de la extranjera de 28 años.
María del Rosario Lozada, fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Mixtas de Arequipa, indicó que, las investigaciones continuarán. Expresó que es necesario una recreación del recorrido de la turista en el Colca donde fue vista viva por última vez. “Se tienen que hacer pericias físicas que puedan determinar qué pasó y cómo paso la muerte de esta señorita”, mencionó.
Lozada insistió en que se realizarán diversas pericias para determinar si la muerte de Natacha de Crombrugghe fue por caída o descartar un posible crimen. “¿Fue un accidente o un homicidio?, la fiscalía dentro de sus competencias es recoger todas las evidencias que se puedan a fin que el fiscal titular del caso pueda confirmar una de estas dos hipótesis”, dijo.
La fiscalía precisó que, en los próximos días los restos de Natacha de Crombrugghe serán entregados a sus padres. “Una vez que se termine de hacer todas estas diligencias que se consideren necesarias se entregarán los restos mortales de la ciudadana a sus padres”, remarcó la representante del Ministerio Público.
Puedes leer ? Natacha de Crombrugghe: confirman que restos encontrados en río Colca son de turista belga
El jueves, 6 de octubre, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal provincial José Manuel Lazo Paz, confirmó que los restos óseos encontrados eran de la turista belga, reportada como desaparecida el pasado 23 de enero de 2022.
Según información fiscal, la identidad de Natacha de Crombrugghe se confirmó a través de un examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.
“El ADN que nos han presentado es una prueba totalmente confiable y adicionalmente el odontograma”, señaló la fiscal María del Rosario Lozada.
Los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, participando en el levantamiento de cadáver el fiscal adjunto al provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y PNP Roberto Gómez Zúñiga.
Se realizó diversas diligencias de ley y exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN.
El trabajo ha sido ejecutado de forma conjunta por diversos miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros, permitieron avanzar en las diferentes diligencias.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura