El Gobierno observó la tarde de este viernes la ley aprobada en el Congreso de la República que permite el retiro de aportes de la ONP.
La norma fue enviada el pasado 28 de agosto al Ejecutivo, que tenía desde entonces 15 días hábiles para promulgarla u observarla.
Cuatro días antes de que la autógrafa fuera remitida al Despacho presidencial, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ya había adelantado que la observarían.
Según precisó, esta norma traería desequilibrio económico y perjudicaría a quienes aportaron y que podrían quedarse en el sistema de pensiones. Agregó que se trataba de una ley inconstitucional.
Cómo se recuerda, hoy viernes 18 de septiembre, en medio del conflicto político entre el Congreso y el Gobierno, vence el plazo de 15 días que tenía el Ejecutivo para promulgar u observar la ley que permitiría el retiro de aportes de la ONP.
DEBES SABER
El documento al tener observaciones, sobre el todo o una parte de la proposición aprobada, las presenta al Congreso en el mencionado término de 15 días útiles.
Con información de RPP