Debido a la pandemia del COVID-19, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) optó por triplicar los locales de votación para los comicios generales 2021. Agotada la oferta de instituciones educativas, habilitará losas deportivas, universidades, complejos deportivos y estadios municipales como centros de sufragio.
La cruzada, informó la ONPE, involucró a diversas instituciones públicas y privadas, las que en el afán de contribuir con las elecciones han puesto a disposición tres piscinas (en Lima, Puno y Huánuco) y cuatro plazas de toros en Junín (1) y Cajamarca (3).
Asimismo, en la lista de más de 700 locales atípicos aparecen auditorios y bibliotecas municipales, campos feriales, mercados comunales y municipales, parques, salones comunales y villas deportivas.
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, explicó que al triplicarse los locales de votación se facilitará la desconcentración del electorado, garantizando el distanciamiento frente al COVID-19.
Por esta razón, el titular del organismo electoral exhortó a los más de 24 millones de electores a ingresar al sitio web de la ONPE y elegir su local de votación más cercano.