El Partido Morado hizo hoy un llamado a respetar la integridad e independencia de los organismos electorales, quienes vienen efectuando el conteo de votos de las elecciones generales desarrolladas el pasado 11 de abril.
A través de un comunicado, indicó que en estos momentos se encuentran defendiendo los votos de todos los peruanos y peruanas de acuerdo a la normativa nacional para que se respete la voluntad popular expresada en el sufragio.
«Respetemos la independencia e integridad de los organismos electorales, la voluntad del electorado y los resultados producto de ella«, indican.
En ese sentido, expresaron su rechazo a las acusaciones propaladas por políticos irresponsables «que buscan minar la democracia peruana al no haber conseguido los resultados que buscaban».
Asimismo, precisan que los últimos votos que se han procesado a nivel nacional por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) son de los distritos electorales de Lima Metropolitana y de Peruanos en el exterior, «lugares donde la votación a favor de nuestro partido ha sido alta».
«De los diez congresistas más votados a nivel nacional, tres de ellos son del Partido Morado y del distrito electoral de Lima Metropolitana: Susel Paredes, Ed Málaga y Flor Pablo«, señalan.
Además, aseguran que el candidato por Arequipa, Nicolás Talavera, «tiene el doble de votos» del candidato de Renovación Popular con quien, en estos momentos, está disputando un lugar en el Congreso.
Renovación Popular no reconocerá resultados electorales, si ONPE no les permite revisar actas