En un informe, Inés Tello, miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), recomendó la destitución de Patricia Benavides Vargas, actualmente suspendida del cargo de fiscal de la Nación.
LEER MÁS ► PNP confirma que Alejandro Sánchez será traído hoy al Perú desde Estados Unidos
En el citado informe se plantea, además, imponer la misma sanción en contra de su hermana, Enma Benavides Vargas, quien se desempeña como jueza superior en la Corte de Justicia de Lima.
De igual modo, se recomienda suspender a Azucena Solari Escobedo, por su actuación como fiscal suprema provisional en la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
El informe elevado por Tello de Ñecco corresponde al Procedimiento Disciplinario 01-2024-JNJ, abierto en contra de Patricia Benavides por la remoción irregular de fiscales que integraban el equipo para el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, entre ellos Bersabeth Revilla.
En los fundamentos de la ponencia se señala que “se ha acreditado que la investigada Liz Patricia Benavides Vargas interfirió en la investigación fiscal seguida contra su hermana Enma Rosaura Benavides Vargas”, lo que involucró la inobservancia de sus deberes como fiscal suprema y titular del Ministerio Público.