Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, se mostró incómoda y molesta porque los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) no la recibieron para que les entregue “el folder de la corrupción de Pedro Castillo”, un documento que había preparado para esta institución en el marco de la moción de vacancia contra el presidente.
“Los salones son privados. Ellos vienen como invitados y yo puedo ingresar a todos los salones del Congreso. No son los dueños de este salón. Por favor, me tiene que abrir la puerta”, manifestó la parlamentaria de derecha a una persona de seguridad que contestó que no tenía la llave de la sala. “Se han encerrado”, respondió nerviosamente la política.
La parlamentaria, quien estaba siendo grabada por varios medios de comunicación, dijo que quería que quede constancia que los miembros de la OEA no habían querido recibir el documento, por lo cual se lo iba a entregar al asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores.
“Para que les hagas llegar a los representantes de la OEA el folder de la corrupción del gobierno de Pedro Castillo: tenemos la moción de vacancia, las dos acusaciones constitucionales, la acusación constitucional contra (la fiscal) Zoraida Ávalos y recortes periodísticos de las principales denuncias”, complementó Chirinos, quien se retiró del lugar.