El expresidente Pedro Castillo y su equipo legal decidieron retirar el recurso de apelación a la tutela de derechos en la investigación en su contra por el presunto delito de rebelión.
En la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín, el abogado del exmandatario, Luis Walter Medrano Giro, anunció que renunciarían al recurso impugnatorio y solicitó el archivo del caso.
PUEDES LEER ► Fiscalía: Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima cambiaron sus versiones sobre el «Caso Rolex»
Pedro Castillo expresó su total acuerdo con la argumentación de su defensa al ser consultado sobre esta decisión. A su vez, Luis Zapata Gonzales, representante del Ministerio Público, se mostró conforme con la solicitud.
La audiencia concluyó con la aprobación del retiro por parte de San Martín. Es importante mencionar que la audiencia fue suspendida la semana anterior debido a la ausencia del abogado de Pedro Castillo, tras la renuncia de Eduardo Pachas a su defensa legal.
Pedro Castillo está siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de rebelión, relacionado con los acontecimientos en el intento de golpe de Estado de diciembre de 2022.