El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, una vez más, arremetió contra los congresistas que promueven su vacancia, tildándolos de “golpistas”.
Sin embargo, si algo resaltó más en su discurso, fue su inesperada y reveladora declaración: “No les gusta (a los congresistas) que ya me haya sometido a sobornos; no les gusta que me haya sometido a chantajes…”.
El desliz presidencial puso sobre el tapete las graves denuncias de corrupción que lo involucran a él, sus familiares y sus colaboradores, y que lo han comprometido nada menos que en cinco investigaciones fiscales; convirtiéndolo en el primer presidente que es investigado en pleno ejercicio de su mandato.
Fue el santuario histórico de Chacamarca donde se celebró la ceremonia por el 198º aniversario de la Batalla de Junín, el escenario elegido por el jefe de Estado para confrontar al Legislativo y presentarse como una supuesta víctima de los medios de comunicación y “pasquines”, que, alegó, buscan “crear fantasmas de corrupción”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura