El expresidente Pedro Castillo, bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, no se presentó a la citación virtual de la Comisión de Fiscalización.
Como se recuerda, el exmandatario solicitó que su intervención como testigo en el «Cao Anguía» se dé de manera presencial y en compañía de su abogado. Ante ello, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, ratificó que el testigo no impone condiciones en un caso.
Ante ello, Ventura señaló que lo que pretende Castillo Terrones y su defensa es entorpecer las investigaciones sobre los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de Anguía, Chachapoyas y Chadín, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda. Cabe destacar que las pesquisas se realizan bajo el supuesto de una organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno y liderada por el mismo exmandatario.
PUEDES LEER ? Piura: rescatan a niños que quedaron atrapados en ascensor en Sullana
«Nuevamente quieren entorpecer, desviar las investigaciones que estamos haciendo sobre esta presunta organización criminal, obstaculizar los actos de investigación. ¿Acaso el abogado no sabe que está prohibido legalmente que uno que esté cumpliendo prisión preventiva pueda salir de su centro de reclusión?», cuestionó el titular de Fiscalización.
Asimismo, el parlamentario Héctor Ventura, recalcó que los reclusos solo pueden salir por nacimiento de hijos, salidas personas o por causa de enfermedad. «Este no es el hecho de Pedro Castillo. Nuevamente se está viendo la manera de entorpecer por parte de la defensa de Pedro Castillo», puntualizó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura