La periodista Ángela Ccanto Buendía fue despedida del medio digital donde escribía, luego de ser denunciada en redes sociales de abandonar un perro en la reja de una casa.
“Tras ver esto se solicitaron los descargos, los cuales no fueron satisfactorios. Entonces, en hemos tomado la decisión de separar a la persona de nuestra parrilla de columnistas (no formaba parte de la plana periodística). Abandonar mascotas no es tolerable”, explicó Paolo Benza, uno de los responsables del medio donde escribía la comunicadora.
Hola. Tras ver esto? se solicitaron los descargos, los cuales no fueron satisfactorios. Entonces, en @SudacaPeru hemos tomado la decisión de separar a la persona de nuestra parrilla de columnistas (no formaba parte de la plana periodística). Abandonar mascotas no es tolerable. https://t.co/FFYfVYdzWP
— Paolo Benza (@paolobenza) November 13, 2021
Esta es una denuncia pública para que ningún otro animalito caiga en sus manos. Rambo ahora tiene depresión, pero pronto encontrará una verdadera familia que lo ame. Seamos la voz de estos pobres angelitos. Basta de tanto abuso.? (2/2) pic.twitter.com/BcDfDGvnbA
— Angelo V. ? (@MrAngeloVenegas) November 13, 2021
Periodista se pronuncia
Cabe mencionar que decenas de usuarios expresaron su indignación contra la periodista, quien ya se pronunció por lo ocurrido e indicó que no lo abandonó, sino lo «devolvió».
«¿Qué hacemos cuando un animalito ataca a otros y empieza a comportarse agresivo con uno. La decisión, y difícil, es devolverlo (no abandono) a la persona que te dio con previo aviso y motivos del hecho. Y eso fue lo que se hizo», aseveró Angela Ccanto Buendía en un hilo extenso de Twitter.
Quién nada debe, nada teme. Ella es Clementina una perrita que adopte hace 9 años y a quien reiteradas veces Rambo atacó hasta el punto de sacarle sangre de las orejas y cara es la causa principal por la cuál decidí regresar al perrito la señora Milagros, quien era su dueña. (?) pic.twitter.com/j74UtV9Xiz
— Angela Ccanto Buendía (@CcantoBuendia) November 14, 2021
Como se recuerda, el Poder Judicial informó que quien abandone o maltrate a un animal doméstico, o silvestre, recibirá hasta tres años de pena privativa de la libertad.
Si como consecuencia de este acto el animal muere, la pena puede llegar a cinco años de cárcel y 360 días multa.