La presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad han provocado el cierre de 87 puertos en todo el litoral peruano. Ello como medida preventiva para los ciudadanos y trabajadores en el mar. Así informó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.
Asimismo, los especialistas de la Marina de Guerra del Perú indicaron que el fenómeno estará vigente hasta el martes 6 de junio.
PUEDES LEER ? Piura: alcaldes exigen fondos al Gobierno para prepararse frente a “El Niño”
En el litoral norte, están en esa condición los puertos Morín y Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B) STI Salaverry Terminal Internacional; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Guadalupito y Cabo Blanco; el terminal multiboyas Salaverry y el muelle artesanal del terminal pesquero Salaverry.
Por su parte, en el centro se encuentran cerrados los puertos San Juan, San Nicolás, Tambo de Mora, Cerro Azul, Huacho, Casma, Chancay, Samanco y Chimbote; las caletas La Gramita, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Nazca, Tortugas (Chimbote), Chimus. El Dorado, Coishco, Santa, Vegueta, Carquín, Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla y San Andrés; el terminal portuario LNG Melchorita; los terminales multiboyas Chimbote, BPO; los muelles portuarios Sider C (Chimbote), Enapu Chimbote 1A y 1B.
Finalmente, en el litoral sur están en esa condición las caletas El Faro, Quilca, La Planchada, Atico, Vila Vila y Morro Sama; los puertos Matarani (muelle Ocean Fish) y Punta Picata; los muelles Fiscal Ilo, SPCC (Patio Puerto), Engie y Enapu (Ilo); los terminales multiboyas Petroperú, TLT y Tablones; el desembarcadero pesquero artesanal Ilo; los terminales portuarios Tisur (muelles F y C) y Marine Trestle Tablones.
Ante ello, las autoridades instaron a la población a evitar actividades de pesca o recreación en las playas.