En el Perú un 74% de consumidores piensa que los precios y servicios por internet se han elevado considerablemente, según un sondeo de la encuestadora Ipsos.
Asimismo, en dicho sondeo se dio a conocer que la inflación ha causado la reducción de las compras a través de internet.
El reporte indica que el 53% peruanos conectados a internet afirmó comprar menos que antes debido al alza de precios en los últimos seis meses. Además, un 39%, indican que siguen consumiendo lo mismo y solo un 8% compra más que antes.
Ingresos
La encuesta resultó que un total de peruanos conectados a internet, un 74% redujo sus ingresos a causa del confinamiento por la covid-19 y un 20% pudo mantenerse igual.
El 41% de peruanos analizados están gastando menos en general, un 19% ahorra menos y un 26% debe usar sus ahorros para mantenerse a diario.
Además, un 63% de los encuestados señalaron que han reducido el consumo en ropa y calzado para uso diario, y un 47 % en comida y bebidas en restaurantes.
Lee también ? ¿LINK de Bono Universal 760 y qué se sabe de las consultas pendientes?
Gastos en alimentos
Otras categorías en las que se redujo el consumo por el alza de precios son las de alimentos y bebidas para la alacena (33%), ropa y calzado para deporte, celulares (27%) y otros.
A pesar de esto, el estudio de Ipsos señala que el comercio electrónico sigue subiendo pues alrededor de 7.8 millones de adultos en el Perú compraron de manera online. Antes la cifra alcanzaba a 7.1 millones de peruanos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura