El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, resaltó el trabajo ejecutado como alternativa válida en el cumplimiento de la pena en delitos menores.
Ante ello, Arévalo señaló que no significa la impunidad de la sanción, sino que este es castigado con prestación de servicios a la comunidad en el distrito designado.
“Las penas se cumplen y el trabajo comunitario es una forma de cumplirlo, es una alternativa válida. Debemos resaltar la necesidad de que estás formas de sanción se fomenten y que las personas sepan que sus delitos no van a quedar impunes, sino que van a tener que cumplir trabajo comunitario a favor del distrito donde viven”, indicó.
Dicha actividad de trabajo comunitario se realizó en la losa deportiva Franco Peruano, en el distrito de San Martín de Porres en Lima, donde el presidente del PJ inauguró el Plan Nacional “Sirviendo a mi comunidad”.
PUEDES LEER ? Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra Lilia Paredes el 24 de abril
Esta labor consistió en que aproximadamente 30 condenados por ser deudores alimentarios, conducir en estado de ebriedad y cometer otros delitos leves en cumplimiento de las jornadas de prestación de servicios impuesta por el juez, pintaron, arborizaron y limpiaron las áreas públicas de la losa deportiva.
El alcalde de San Martín de Porres manifestó su agradecimiento al presidente del Poder Judicial por su apoyo en concretizar este plan nacional, el cual aseguró se va a expandir en otras áreas de su comuna.
“Agradezco al presidente del Poder Judicial por la inauguración de este plan nacional, el cual va a permitir que personas sancionada por conducir en estado de ebriedad y otros delitos menores cumplan con prestar servicios a favor de la comunidad y la mejora de la misma. Cuente con mi total respaldo”, señaló.