Un total de 1070 kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las distintas carreteras del país, durante las festividades por Semana Santa, entre el 4 y 9 de abril.
PUEDES LEER ? Incautan media tonelada de PBC en vivienda de Castilla
El personal policial también incautó 124 vehículos con requisitoria y detuvo a 56 presuntos delincuentes, entre ellos, 29 personas buscadas por la justicia.
Resultados de operativo
Estas acciones policiales obedecen a un plan operativo impulsado por la División de Protección de Carreteras de la PNP para garantizar la seguridad de los pobladores, así como de los turistas nacionales y extranjeros que se desplazaron por las distintas carreteras del país durante la Semana Santa.
Como parte de esta estrategia también se desplegaron un total de 4020 efectivos, en 654 camionetas y 48 motocicletas, que se desplazaron por distintos puntos de la Red Vial Nacional.
Seguridad en distintas partes del país
Más de 4 mil efectivos fueron desplegados para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros que se desplazaron por distintas carreteras de la Red Vial Nacional.
Un total de 11 900 policías prestaron servicios en Lima Metropolitana por el feriado largo en los lugares con mayor concurrencia de público en esas fechas, como los templos del Centro Histórico, mientras que en el Callao 2000 efectivos resguardaron las principales calles y vías.
En Lambayeque, 800 agentes del orden fortalecieron la seguridad ciudadana en los puntos críticos y lugares turísticos más visitados durante las celebraciones por Semana Santa.
Lo mismo ocurrió en regiones de frontera como Tacna, donde se dispuso el despliegue de 2000 policías para prevenir, erradicar y reforzar la seguridad ciudadana.
Mientras que en Loreto, se impulsó el patrullaje preventivo y se dispuso que el personal del Grupo Terna resguarde las calles, entre otras acciones.