Una tarde de diversión se convirtió en una pesadilla, luego de que un pequeño de tan solo 10 años perdiera la vida al caer de un columpio en el que jugaba, en el parque central Sicuani del distrito de Ate.
PUEDES LEER ? Piura: población de Malingas exige la construcción de una vía alterna
Se trata de un niño, de nacionalidad venezolana, quién en horas de la tarde se encontraba jugando con otros pequeños en los columpios del parque. Según testigos, el menor se golpeó la cabeza en el juego de metal, y pese a que fue auxiliado por diversas personas que se encontraban en el lugar no pudieron salvarlo.
Luego de 3 horas, los peritos de criminalística llegaron al lugar junto a una fiscal para certificar el deceso e iniciar las diligencias correspondientes.
Solicitan ayuda para trasladar a su hijo a venezuela
La muerte del menor no solo ha causado una gran pesar en su familia migrante, sino que ahora se encuentran sin saber qué hacer para trasladar sus cenizas a Venezuela.
Ante ello, han solicitado ayuda para poder llevar a su hijo a su país de origen y brindarle una cristiana sepultura.
Exigen investigación
La madre del menor fallecido, también de nacionalidad venezolana, aseguró que el juego habría estado en mal estado, lo que ocasionó la desgracia. Es preciso indicar que, según medios nacionales, en los mismos juegos infantiles ocurrió un accidente con otro niño el año pasado.
Los padres exigen que se realice una investigación para esclarecer las causas de muerte de su hijo, pedido que es respaldado por otros vecinos de la zona.
PUEDES LEER ? NOAA: el Niño Global se producirá en todo lo que resta del 2023
Municipalidad de Ate se pronuncia
En esa línea, un representante de la Municipalidad de Ate se manifestó con relación al estado del espacio de distensión: “Los juegos están en buen estado, este parque está bien cuidado. Inmediatamente, el alcalde, a través de la gerencia que corresponda, retiraremos los juegos”.