El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo hoy que resultado de las manifestaciones y protestas de finales del 2022 y a comienzos de este año, las micro y pequeñas empresas (mypes) tuvieron una caída considerable en sus ventas.
PUEDES LEER ? Toma de Lima: Minedu ratifica que sí habrán clases escolares el 19 de julio
“En el caso de la mypes, por cada día de paralización, las ventas de estas empresas disminuyeron en 92 millones de soles”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Ello se reflejó en el 45 % de estas empresas, que están vinculadas con negocios de comercio y servicios. “Esa situación afectó la generación de empleo”, recordó.
Detalló que, en este caso, se afectaron 790,000 empresas como consecuencia de las paralizaciones.
«En el rubro de empresas manufactureras, 75,236 vieron afectadas sus ventas y también su rentabilidad con el consecuente impacto en los puestos de trabajo», aseveró.
Fiestas Patrias
El ministro comentó que para estas Fiestas Patrias se espera tener 1.4 millones de visitantes que generen casi S/ 660 millones en ventas. “No podemos dar el lujo de perder eso”. Sin embargo, la denominada Toma de Lima, anunciada para este 19 de julio en la capital y en varias regiones, podría afectar el presupuesto esperado.