El jefe de Estado, Francisco Sagasti, detalló que fueron 487 personas las que recibieron la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino de Sinopharm antes que se inicie el plan de inmunización a nivel nacional.
“Estoy con la presidenta del Consejo de Ministros para reiterar nuestra indignación, y también nuestra decepción, por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm”, declaró en mensaje a la nación.
Junto a la primera ministra Violeta Bermúdez, anunció que la exministra de Salud Pilar Mazzetti también se inoculó con las dosis, a pesar que la semana pasada aseguró que sería la última de su sector en hacerlo.
“Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Cayetano Heredia al ente regulador se encuentran personas que han formado parte de nuestro Gobierno, entre ellas Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, mencionó.
Francisco Sagasti señaló que todas las personas deberán responder a la justicia, incluyendo los ministros del gobierno de Martín Vizcarra, por lo que remitirá la lista de las 487 personas a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la Comisión Investigadora del Ministerio de Salud, para que “inicien las acciones que corresponden”.
“Estamos con un sentimiento profundo de dolor porque estas personas que integraron nuestro gobierno faltaron a su deber de servidoras públicas y a se lealtad con la señora presidenta de ministros y conmigo”, mencionó.