Nueva orden. La Corte Suprema ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido, investigados por la presunta obstrucción a investigación por delito de terrorismo.
El magistrado determinó que concurren las exigencias constitucionales y presupuestos procesales necesarios para dictarse esta medida para la búsqueda de pruebas y restricción de derechos sobre la base suficiente de elementos de convicción respecto a la comisión del delito que se investiga en este caso.
PUEDES LEER ? Continúa intención de desestabilizar al gobierno de Boluarte
Asimismo, el magistrado precisó que se levantará las comunicaciones del periodo comprendido desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del año 2021.
Plazo
Por otro lado, se pudo conocer que el juez supremo Checkley Soria dispuso que las principales empresas de telefonía del Perú informe a mencionado despacho fiscal en un plazo de 15 días hábiles información relacionada a cinco líneas telefónicas activas utilizadas por los investigados Guillermo Bermejo y Guido Bellido en este caso.
Esta investigación preliminar gira en torno a una supuesta vinculación de Guillermo Bermejo y Guido Bellido con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.