La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que estaría viajando al interior del país para escuchar las demandas de la población, tras las pérdidas de vidas humanas.
Afirmó que, ante estos hechos, el Gobierno ha convocado a los líderes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado.
La jefa de Estado agregó que, con el apoyo de los gobernadores, a quienes también el Ejecutivo ya ha convocado, se abrirán estos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas.
“Como titular del Ejecutivo estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas. Todos estos esfuerzos, con un claro objetivo: la paz social en el país”, indicó la presidenta Boluarte.
Lee también ? Perú: reportan 20 fallecidos en protestas
En su discurso señaló además que desde el Ejecutivo continúan recogiendo las demandas de quienes han salido a las calles legítimamente a levantar su voz.
Asimismo, la jefa de Estado a la calma para seguir trabajando en paz, con el claro objetivo de salir adelante. “El Perú no puede parar, unámonos y avancemos”, expresó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura