La presidenta Dina Boluarte respondió a las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, José Arista, quien había sugerido que la rebaja en la calificación crediticia del Perú se debía a la supuesta debilidad del Gobierno.
En una actividad en Palacio de Gobierno, Boluarte rechazó rotundamente esta afirmación, asegurando que el Gobierno no es débil, sino que está en proceso de construcción.
Te puede interesar: Patricia Benavides colocó bienes a nombre de sus hijas ante eventual embargo
En sus palabras, la mandataria enfatizó que el Gobierno está trabajando para evitar que intereses particulares intenten socavar la democracia y el estado de derecho. Asimismo, destacó la solidez y unidad del Ejecutivo, a pesar del «ruido político» y las críticas constantes.
«Somos sólidos y unidos»
A pesar de reconocer la falta de una bancada en el Congreso, Boluarte afirmó que el Gobierno cuenta con «grandes amigos» en los diferentes bloques parlamentarios, lo que facilita el avance en la aprobación de medidas en beneficio de la población.
«Somos un gobierno sólido, fuerte y unido, a pesar del ruido político, a pesar de lo que dicen mañana, tarde y noche», expresó la presidenta. Además, destacó la importancia de la colaboración con el Legislativo para promover los intereses de la población que tanto necesitan.
VIDEO RECOMENDADO: