El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, consideró algo “natural” que haya congresistas infectados por el coronavirus (COVID-19) y rechazó que dicha propagación se deba a la asistencia de 104 legisladores al Pleno del Parlamento el pasado viernes 3 de abril.
“Hemos hecho un control articulado con el Ministerio de Salud y han salido tres parlamentarios contaminados y dos trabajadores (del Congreso) contaminados, pero esto es natural, esto no es simplemente por haber hecho el pleno, eso lo rechazamos. El pleno se ha hecho tomando todas las medidas de prevención”, manifestó
A la fecha son cinco los congresistas contagiados por el nuevo Coronavirus.
«El porcentaje de los que hemos salido contaminados es muy por debajo de las propias practicas que ha venido haciendo el Ejecutivo a través del Ministerio d Salud. Lo que si creo es que debemos empezar a iniciar estas prácticas”, expresó Merino.
Por otra parte, el titular de la Mesa Directiva, dijo que ante el contagio de un trabajador del Congreso es que se decidió hacerles la prueba a todos los legisladores. Sin embargo, esto no pudo hacerse “de manera general”.
Congresistas contagiados
Robinson Gupioc, Carlos Almerí Veramendi, Felipe Castillo, Fernando Meléndez y Leslye Lazo son los congresistas que dieron positivo a la prueba del coronavirus. Lazo ya fue dada de alta.