La festividad de la Virgen de la Candelaria fue postergado a raíz de las manifestaciones que se realizan en Puno.
LEE AQUÍ ? Gobierno amplía la inmovilización social obligatoria por diez días en Puno
La fiesta de la Virgen de la Candelaria fue postergada y ya no se realizará en febrero. La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura ( FRFCP) de Puno.
Según indicaron, la decisión la tomaron luego de suspender una reunión que tenían programa para el 27 de enero, y a la cual no pudieron asistir debido a los bloqueos de carreteras, por ello habrían considerado salvaguardar la seguridad e integridad de los miembros de la Federación.
En ese sentido, la FRFCP pidió cordura y tranquilidad a los asociados.
Como se recuerda, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que en febrero se desarrollarían las festividades de la Virgen de la Candelaria en Puno y que generaría un ingreso de aproximadamente 113 millones de soles. Sin embargo, esto se dejaría de recaudar si se llega a cancelar definitivamente la festividad.
Toque de queda
El gobierno de Dina Boluarte amplió el toque de queda por diez días en Puno.
La medida es complementaria al estado de emergencia dispuesto por el Decreto Supremo 009-2023-PCM. El toque de queda inició el miércoles 25 de enero, los puneños deberán permanecer en sus viviendas desde las 8p.m. hasta las 4a.m. del día siguiente, de acuerdo a la prorroga dada por el gobierno.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura