La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) rechazó, mediante un comunicado, la designación de Luis Grados Bailetti como jefe de la Oficina de Seguridad y Prevención del Congreso, cargo al que fue designado en setiembre.
“La designación de Luis Óscar Grados Bailetti como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso es una afrenta a las víctimas y familiares de uno de los más graves actos de barbarie ocurridos en nuestro país: la matanza de Putis”, señaló la CNDDHH.
Asimismo, la institución precisó que, según el Ministerio Público, Grados Bailetti “es uno de los principales responsables del homicidio calificado en la modalidad de alevosía perpetrado contra 123 campesinos en diciembre de 1984”.
Lee aquí ? Lotería de visas 2024 Perú: resultados, LINK de inscripción y requisitos de visas a Estados Unidos
Por tal razón, exhortó al presidente del Parlamento, José Williams Zapata, a “dar explicaciones” a la ciudadanía respecto a la referida designación, y “revocarla”.
Grados viene afrontando un proceso en la Cuarta Sala Penal Superior del Poder Judicial, ya que es acusado por la Fiscalía del presunto delito de homicidio agravado cometido contra la comunidad campesina de Putis, Ayacucho, en 1984, cuando él era jefe de la compañía Lince de las FF.AA.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura