Si deseas solicitar la devolución del importe que pagaste al Reniec por un trámite que no llegaste a realizar, como una inscripción, duplicado, renovación, etc., puedes hacerlo por internet si no has usado tu voucher para otra operación.
La devolución se puede solicitar en los siguientes casos: duplicidad de pagos y pago por trámite no realizado
Requisitos
- DNI
- Recibo de pago del cual pide devolución
- Tener más de 17 años
- Si pides tu devolución el mismo día de tu pago solo podrás hacerlo en una oficina del Banco de la Nación
Dónde se realiza
- A través de www.reniec.gob.pe en la opción devolución de pagos de tasas
- En caso aparezca un mensaje indicando que no puedes pedir la devolución vía web, envía un correo a devoluciondetasas@reniec.gob.pe para saber si debes pedir tu devolución por mesa de Partes Virtual
Los recibos de pago tienen una validez de 4 años para solicitar su devolución. El pago de la devolución se hace a través del Banco de la Nación y tiene vigencia de 1 año a partir de la fecha de aprobación.
Puedes solicitar la devolución aquí: http://sisweb.reniec.gob.pe/wb-pago-devolucion/public/inicioTramite.htm
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa al sistema un día después de haber pagado tu tasa. Selecciona ‘Registro de solicitud’ WHERE idPosts= llena los datos señalados y elige tu tipo de recibo. Luego, imprime o envía el comprobante de tu evaluación de solicitud a un correo electrónico. Con él, puedes pedir tu devolución en cualquier sede del BN en el plazo de 1 año.
En el caso que te salga un mensaje indicando que no puedes pedir la devolución por este medio, envía un correo a devoluciondetasas@reniec.gob.pe para saber si debes pedir tu devolución vía online o por Mesa de Partes Virtual.
Si deseas conocer el estado de tu trámite, ingresa al servicio y elige «Estado de solicitud» para después llenar tus datos.
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