El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) recuerda a las instituciones y la ciudadanía que, durante el Estado de Emergencia, los documentos nacionales de identidad (DNI) se mantienen vigentes más allá de su fecha de vencimiento.
Así lo dispuso el organismo registral mediante la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC –publicada el 17 de marzo en el diario oficial El Peruano– con el fin de facilitar la identificación de las personas y su acceso a servicios y bienes esenciales.
Dado que la renovación de un DNI implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano, solo puede efectuarse en una agencia u oficina registral.
Sin embargo, otros trámites sí pueden realizarse a través de la página web del RENIEC o del aplicativo RENIEC Móvil Facial; entre ellos, las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos de dicho organismo público.
Los usuarios pueden realizar sus consultando reclamos en:
Aló RENIEC
0800 11040 desde teléfono fijo y desde celular 315-4000 anexo 1900 a la opción 5. Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
Correo de consultas: consultas@reniec.gob.pe