Rosa Gutiérrez, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), pidió a la Contraloría General de la República realizar acciones de control respecto a diversas decisiones adoptadas por algunos exfuncionarios que podrían ser objeto de cuestionamiento.
PUEDES LEER ? Rosa Gutiérrez niega haberse realizado lipoescultura durante crisis por dengue
En ese sentido, mediante oficios dirigidos al contralor Nelson Shack, la Presidencia Ejecutiva indicó que tiene el compromiso de cuidar los recursos de los asegurados para su uso eficiente, así como combatir la corrupción y resguardar los intereses de los asegurados.
Uno de los procesos para el cual pidió soporte técnico legal es el de adquisición de ambulancias, cuya inversión asciende alrededor de S/ 51 millones, y así permitir que se realice una compra transparente y sin visos de corrupción.
PUEDES LEER ? Colegio Médico cuestiona designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud
Asimismo, EsSalud solicitó acciones de control a la Contraloría por las contrataciones realizadas por los servicios de seguridad y vigilancia en distintas instalaciones hospitalarias y administrativas, por un monto superior a los S/ 100 millones.
Sobre el pago a la empresa por Aionia Technology Corporation S.A.C., la actual gestión del Seguro Social solicitó al Órgano de Control Institucional información sobre el proceso arbitral iniciado sobre la adquisición del kit de detención rápida para el nuevo coronavirus, para así esclarecer las denuncias de un supuesto pago irregular a esta empresa.