Fernando Rospigliosi, virtual congresista de Fuerza Popular, consideró «contradictorio» el acuerdo entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo. Recordó que en el pasado la excandidata de Juntos por el Perú «se vio obligada» a separarse del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
«Sin embargo, ayer hemos visto que ha suscrito un pacto con Perú Libre, que es el partido del señor Cerrón, y ya vemos que las ideas, los principios, pueden ser rápidamente subordinados en función de intereses más concretos y específicos, como la de tener puestos en el posible gobierno del señor Pedro Castillo», sostuvo.
Según declaró a RPP, la alianza tendría como uno de sus objetivos reforzar el antifujimorismo y cuestionó que se trate de personas «que viven del odio». Sin embargo, insistió en que el partido de Mendoza apuntaría a ocupar cargos públicos.
«El dueño del partido»
«Está clarísimo que Pedro Castillo no tiene equipo (…) Faltan pocas semanas para la elección y no tiene un equipo de gobierno. Pero la cosa es más compleja porque recordemos que Vladimir Cerrón es el dueño del partido y ha puesto una parte importante de los congresistas de Perú Libre».
«Está claro que el señor Vladimir Cerrón, como ya se ha publicado en varios medios, está preparando a su propia gente, a la gente que gobernó con él pésimamente y corruptamente Junín para ponerla en lo que sería un gobierno de Castillo. Hay algo que ver más allá de las apariencias», acotó.