Desde la aplicación SIS: asegúrate e infórmate u otros canales de atención virtual.
En época de pandemia lo fundamental es la salud y contar con el Seguro Integral de Salud (SIS) cobra más importancia que nunca. La afiliación es segura, gratuita y rápida desde su teléfono celular, mediante la aplicación SIS: asegúrate e infórmate. En esta nota te lo explicamos.
Tras descargar el aplicativo del Play Store podrás afiliarte gracias a la interoperatividad entre el SIS, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y Susalud para las validaciones. Para mayor información puede ingresar al video instructivo:
Además, existen otros canales de atención para afiliarse en forma virtual en la web institucional. Debes entrar a Enlaces de interés e ir a la sección Servicios para el ciudadano. Ahí haz clic en Afiliación virtual y completar el formulario. El sistema le enviará un código de verificación a su correo, regístralo y ¡listo! La respuesta de afiliación al SIS se te enviará, en menos de una hora, al correo electrónico registrado.
También puedes afiliarse y hacer consultas, por ejemplo, sobre cómo cambiarse del SIS Para Todos al SIS Independiente, por medio de los canales virtuales de atención: central telefónica (01-514 5555, opción 1), WhatsApp SIS (9419-86682), correo electrónico (sis@sis.gob.pe) y las redes sociales del SIS.
Para conocer los WhatsApp en las regiones para afiliarse y hacer tus consultas ingresa aquí.
¿Qué cubre el SIS?
Los cinco planes del SIS: Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor y Microempresas garantizan no solo la atención por el nuevo coronavirus, sino también la gratuidad de los servicios de inhumación y cremación de sus afiliados que fallezcan por covid-19.
La protección financiera que brinda el SIS también incluye la atención por los más de 1,400 diagnósticos, consultas, medicamentos, análisis de laboratorio y de imágenes, insumos, instrumental y accesorios médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslados de emergencia. El alcance de la cobertura depende del plan de seguros en el que estés afiliado.