Ruth Luque, parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, ha instado al Gobierno a proporcionar información detallada sobre las actividades llevadas a cabo durante el periodo en el que se especula que la presidenta Dina Boluarte se sometió a una intervención estética en 2023.
En una declaración pública, Luque destacó la importancia de ejercer la presidencia con responsabilidad y respeto a la Constitución. «Es crucial que este asunto sea aclarado para evitar cualquier abuso en el ejercicio del poder», subrayó la legisladora.
Detalles requeridos
En su solicitud formal, Luque especificó que requiere acceso a la agenda de Dina Boluarte del 29 de junio al 9 de julio de 2023, así como documentación relacionada con su licencia médica por razones personales durante ese período.
Además, solicitó información sobre los descuentos salariales correspondientes a la ausencia de la presidenta y las actas de las sesiones del Consejo de Ministros celebradas durante ese lapso de tiempo.
El semanario ‘Hildebrant en sus Trece’ informó sobre la presunta cirugía estética a la que se sometió la mandataria. Según este medio, durante su período de recuperación postoperatoria, Boluarte no participó en las sesiones del Consejo de Ministros ni realizó visitas a ninguna ciudad ni inauguró ninguna obra.