El ministro de Educación, Martín Benavides, informó hoy que el 50 por ciento de los colegios privados cumplió con la obligación de sincerar ante los padres de familia la información del presupuesto y los gastos que manejan.
«Hemos supervisado y hemos visto que, hasta el momento, el 50% de las instituciones educativas privadas ha cumplido con el deber de transparencia y estamos mirando qué pasó con el otro 50%, que son mas o menos 7 mil», explicó en RPP.
Benavides recordó que, al tener la rectoría del servicio público educativo, el Ministerio de Educación decidió intervenir en el conflicto por la rebaja de las pensiones entre padres de familia y directivos de colegios privados, publicando una norma que hacía transparente la información presupuestal del colegio.
«A partir de ese Decreto Legislativo, los colegios están obligados a mostrar sus costos y gastos a los padres de familia y éstos entender por qué podrían o por qué no podrían bajar sus pensiones en época de pandemia del coronavirus», refirió.
Vía Andina