Un grupo de extorsionadores fue capturado el miércoles 21 de febrero mientras exigía un pago extorsivo a una familia en Trujillo. Según informó el director de la III Región Policial, general PNP José Zavala Chumbiauca, esta banda también estaría relacionada con las amenazas dirigidas a Petronila Gonzales, madre del futbolista Paolo Guerrero.
El comandante de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, señaló que los resultados de las investigaciones en Lima indican que los mensajes extorsivos a la familia del deportista provienen del mismo número celular utilizado para extorsionar a dos familias en Trujillo.
PUEDES LEER ? Dengue en Piura: más de 1600 casos confirmados y 5 fallecidos
«Esto nos permite relacionar a una banda de Trujillo con estas amenazas. Además, quiero destacar que ayer se les dictó prisión preventiva. Ahora podremos ampliar la investigación al analizar los teléfonos móviles y las cuentas utilizadas para la extorsión», afirmó el oficial.
El Poder Judicial decretó prisión preventiva para dos de las tres personas detenidas el miércoles: Diego Fernando Mendoza Alvarado, alias «Boca chueca» (22) y Edwin Moya Salazar (36). Geraldine Bridgite Chunga Timoteo (22), fue puesta en libertad.
Asimismo, el general Zavala Chumbiauca prefirió no proporcionar detalles sobre la banda a la que podrían pertenecer estas personas para no comprometer la investigación.
VIDEO RECOMENDADO: