La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de 350 mil municiones de diferentes calibres y capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Intocables de la Munición”, que comercializaba estos pertrechos de manera ilegal.
PUEDES LEER ? Mininter evalúa propuesta para que policías puedan abatir delincuentes defensa propia
Los agentes de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal Tumbes obtuvieron información sobre una vivienda donde se estarían almacenando estos proyectiles que, además, se habrían estado transportando clandestinamente hacia el extranjero.
El personal policial ejecutó un trabajo de vigilancia en un inmueble, ubicado en la calle Mayor Bodero, en el centro de Tumbes. En una moto furgón que salió del predio mencionado se hallaron varias cajas con municiones. El conductor del vehículo, Richard M. de 46 años, y la pasajera Jessica F. de 43 años no supieron explicar la procedencia de la ilegal mercancía, y argumentaron que solo estaban realizando un servicio de transporte hasta Ecuador.
Más de mil cajas de municiones
Tras la intervención, los agentes policiales fueron hasta la vivienda de la calle Mayor Bodero y realizaron un registro del lugar con autorización de los dueños. En este punto se hallaron 1389 cajas conteniendo municiones de diferentes calibres, así como 15 escopetas y una pistola.
Por ello, las personas quedaron en calidad de detenidas, y se les investigará por el presunto delito contra la seguridad pública – fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y munición. Mientras que las municiones incautadas fueron trasladadas hasta la sede de la Divincri – Tumbes.