El pasado martes 03 de octubre, un estudiante de la Universidad de Lima cayó desde el quinto piso de un edificio en un confuso accidente que va tomando forma.
PUEDES LEER ? ¿Qué pasó en la Universidad de Lima hoy? Casa de estudios se pronuncia
Según un parte policial, difundido por medios nacionales, este terrible caso se trataría de un intento de feminicidio.
El documento oficial señaló que el estudiante universitario, Franklin Huamán de 33 años, estaba acompañado de su exenamorada, en el tercer piso del pabellón, cuando este intentó lanzarla.
“Mientras mantenían una conversación, su exenamorado trató de entregarle su teléfono, donde aprovecha para cargarla y tratar de aventarla del tercer piso”, se lee.
La joven gritó y el personal de limpieza fue a ayudarla, no obstante, mientras dos personas intentaron capturar al atacante, este corrió.
“Se dirige al quinto piso de la mencionada torre, aventándose repentinamente”, se lee.
PUEDES LEER ? Joven sullanera obtiene su grado de maestría en destacada universidad de Inglaterra
Universidad asegura que colaborará con las investigaciones
Luego del incidente donde un joven cayó del quinto piso de un edificio de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima, la misma casa de estudios emitió un pronunciamiento alegando que colaborará con las autoridades para las investigaciones del caso.
Joven que se burló de incidente en la Universidad de Lima será sancionada
Luego de conocerse este confuso incidente, las redes sociales se inundaron con comentarios y vídeos sobre este terrible hecho. Un comentario que causó la indignación colectiva fue el emitido por la estudiante de la Universidad de Pacífico, Alejandra Tello Gutiérrez, quien calificó el hecho como gracioso.
Ante ello la casa de estudios a la que pertenece la estudiante difundió un comunicado a la opinión pública lamentando los comentarios de la alumna y asegurando que será sometida a una sanción disciplinaria.
«La Universidad del Pacífico manifiesta su profunda consternación y rechazo ante las condenables publicaciones en diversas redes sociales, referida a un lamentable incidente que ha comprometido la integridad física de un estudiante de la Universidad de Lima.
De manera inmediata iniciaremos las acciones disciplinarias pertinente, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Buena Conducta de los Estudiantes y la normativa aplicable».