El ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que este mes no están llegando las cantidades de vacunas contra la COVID-19 que anunció el gobierno de Francisco Sagasti, lo que ha retrasado el proceso de inmunización, pese a que estamos a puertas de una tercera ola.
“En el caso de Sinopharm, a pesar de tener un convenio incluso ya pagado, en agosto se tenía programada la llegada de 8,5 millones de vacunas, de los cuales, hasta el momento, han llegado dos millones y medio”, expresó.
Sobre esta polémica, el excanciller del gobierno predecesor, Allan Wagner, se pronunció y dijo que las dosis ya están compradas y sí llegarán.
Por esta razón, recomendó a la actual gestión “estar encima de ellos y del Gobierno chino”, con la finalidad de que se mantengan las fechas de embarque que han sido señaladas.
En el caso del laboratorio Pfizer, el exministro explicó que este siempre cumple con la entrega de los suministros contratados, con lo cual este mes llegarán 2,8 millones de dosis.
“Otro tanto van a llegar en setiembre. Y entre octubre y diciembre llegarán 17,8 millones de dosis Pfizer ya compradas”, anotó.