Pasajeros que se quedaron varados en Colombia por el cierre de Viva Air regresarán a Perú en las próximas horas.
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Alrededor de 200 ciudadanos peruanos y un grupo de 20 ciudadanos extranjeros residentes en el Perú han recibido el apoyo del Consulado General del Perú en Bogotá y de las líneas aéreas Avianca y Latam, para reprogramar sus vuelos cancelados por la suspensión de operación de la aerolínea Viva Air.
Se priorizó en la atención para la reprogramación en un vuelo de retorno al Perú el 1 de marzo, a las 14:25 horas, a alrededor de 50 ciudadanos peruanos que requerían una atención urgente por ser personas de la tercera edad, madres gestantes y familias que viajan con niños. El resto de los compatriotas retornará al Perú a las 15:30 hrs y 21:25 horas del 1 de marzo, y en los vuelos de los días 2 y 3 de dicho mes.
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Los ciudadanos peruanos recibieron la atención inmediata por parte del Consulado General del Perú en Bogotá, desde el 27 de febrero cuando se conoció sobre la suspensión temporal de las operaciones de Viva Air.
En particular se brindó, desde ayer alojamiento, alimentación y transporte a 33 personas, quienes fueron trasladados a un hotel cercano al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. A su vez, todos los compatriotas reciben el apoyo en el alojamiento, alimentación y transporte desde hoy hasta la fecha de su partida al Perú.
La Cancillería viene cubriendo los gastos de alimentación, alojamiento y transporte, especialmente de los ciudadanos peruanos que no cuentan con los recursos económicos para solventar la prolongación de su estadía en Bogotá.
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