El exjefe de Estado Martín Vizcarra comentó que el actual Congreso «es una decepción para todos los peruanos» por las leyes que está promoviendo.
Vizcarra consideró que es «igual de malo» que el Parlamento anterior. Pese a esto, el exmandatario justificó la decisión que tomó de disolver al Congreso ante «autoridades políticas que se enquistan en el poder».
«Ante autoridades políticas que se enquistan en el poder, finalmente es una decisión del pueblo. Hay decisiones que son dinámicas en el tiempo, quizás cuando haya madurez de los políticos en el país, pueda en el futuro restablecerse nuevamente la reelección, pero ahora estoy totalmente de acuerdo en que no haya reelección», señaló en RPP Noticias.
El expresidente también cuestionó la reciente aprobación en el Congreso de la eliminación «parcial» de la inmunidad parlamentaria.
Al respecto, rechazó que su postulación al Parlamento busque beneficiarse con esta prerrogativa y aclaró que, si resulta electo como legislador, «esas investigaciones continúan sin ninguna protección especial».