El presidente Martin Vizcarra anunció este martes que se está evaluando reabrir las iglesias en noviembre con aforos reducidos. Durante su visita a Ayacucho, el mandatario aclaró sin embargo que no se brindará el servicio religioso como misas.
«Aún estamos conversando para que el próximo mes podamos abrir iglesias y no dar el servicio religioso, pero que se puedan abrir con aforos limitados», expresó.
Así, el mandatario aclaró que si no están evaluando aún activar cines, discotecas o centros de recreación, «la gente de fe quiere estar cerca de su guía espiritual«.
«Tenemos que gradualmente abrir, pero no podemos hacer lo que hacíamos por costumbre», agregó. Por otro lado, Vizcarra expresó que el país se encuentra preparado para una eventual segunda ola de coronavirus.
«Ahora sí estamos preparados, ya no hay 2 000 camas, sino 20 000. No hay 100 camas UCI, sino hay 1 700. La situación es diferente, pero lo más importante es que nos encuentra con una población responsable», dijo.
Así, el presidente expresó que los peruanos evitan los contagios porque «todos usan mascarillas, la distancia y son responsables». «Tenemos que vernos en el espejo de otros países como España, Francia o Italia. Hace un mes superaron el problema y ahora los niveles superan los iniciales», puntualizó.