Estas son las declaraciones juradas que debes presentar para los vuelos nacionales y viajes terrestres interprovinciales que reinician el 15 de julio.
Conforme con la Fase 3 de la reactivación de las actividades económicas, los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales reiniciarán labores.
Pero para ello, el Gobierno ha establecido una serie de medidas que las empresas aplicar y los usuarios deben seguir ahora prevenir la propagación del COVID-19.
En el caso de los vuelos nacionales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional” para el reinicio de actividades.
Por otro lado, el MTC elaboró el protocolo sanitario de transporte terrestre de ámbito nacional y regional para el reinicio las operaciones, en coordinación con el Ministerio de Salud.
En ambos casos, una de las medidas para el reinicio de los viajes es la presentación obligatoria de una declaración jurada en la que aseguren no estar infectados de COVID-19.
Debe tener en cuenta que los niños y los adultos mayores deberán presentar una documentación especial para realzar traslados interprovinciales y aéreos, así como cumplir una cuarentena de 15 días en su lugar de destino.
Estas son las declaraciones juradas que deben presentar según el MTC: