El Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sufrirá el embargo de ocho de sus bienes e inmuebles en el marco del caso Obrainsa. Esto tras orden de Poder Judicial, a pedido de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.
LEER MÁS ► Fiscalía: Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima cambiaron sus versiones sobre el «Caso Rolex»
Según diversos medios de comunicación, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó que se ejecute dicha medida cautelar sobre diversas propiedades ubicadas en San Borja, San Isidro, Cercado de Lima y Cañete.
Para ello, dispuso correr traslado a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y a las oficinas registrales respectivas, para que se realicen las anotaciones en las partidas correspondientes.
El magistrado estableció la idoneidad de la medida de embargo a fin de evitar que los bienes sean transferidos y, de este modo, garantizar el pago de una eventual reparación civil.
Oscorima es investigad por el caso Obrainsa
La Fiscalía investiga al entonces presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por su intervención en el proceso de licitación pública “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto – Vilcashuamán, Tramo Condorcocha – Vilcashuamán.
Según la tesis fiscal, Oscorima habría concertado entre junio y julio del 2014, a través de Alejandro Tello, Gerente General de la empresa ALTESA Contratistas Generales con Manuel Tejeda, funcionario de OBRAINSA, para favorecer a esta última empresa a cambio de un presunto beneficio económico.
Para el Ministerio Público, Wilfredo Oscorima, habría quebrantado su deber funcional específico de cautelar y respetar los principios de imparcialidad, transparencia y trato justo a los postores, defraudando patrimonialmente al estado.