Parece que los “Acuña” tienen fuertes vínculos “amicales” con el gobernador de Piura, pues hace casi una semana Humberto Acuña hizo la “excepción” de que sean los gerentes del GORE quienes se presenten en la comisión de Presupuesto del Congreso para exponer el presupuesto del gobierno regional 2021, en vez de que lo haga el propio Servando García.
Resulta que ese “favor de excepción” es ilegal y así se hubiera quedado si es que no interviene el congresista Mártires Lizana, exigiendo dejar sin sustento la presentación de los gerentes, pues la responsabilidad o el deber de hacerlo solo le compete al gobernador electo. Lo preocupante es que no es la primera vez que el titular del GORE rehúye a su responsabilidad, no sabemos si es por timidez o porque realmente no sabe ni tiene argumentos cómo defender el presupuesto e intereses de nuestra región.
Eso nos lleva a otra preocupación; que la región Piura se quede estancada en el desarrollo, considerando que en estos años se debe exigir presupuesto y sustentar los proyectos de reconstrucción, además del plan de inversión propio del GORE.
¿Realmente nos equivocamos los piuranos al elegir?