Tienen razón los atareados policías y fiscalizadores ediles en expresar sus quejas y reprimendas, pues no se dan abasto los fines de semana para detener o multar a cientos de infractores que todas las noches invaden bares, restaurantes, discotecas, pollerías, etc., haciendo caso omiso al toque de queda que rige en toda la región.
Según la Policía, entre viernes y sábado se han intervenido a cientos de personas y multado algunos negocios porque siguen atendiendo con normalidad como si aquí no pasara nada.
Algunas discotecas en la zona de Los Ejidos igual, no hay esta estado de alerta ni emergencia para estos locales y sus despistados clientes, que parece no les interesa protegerse ni a ellos mismos de la Covid-19.
¿Qué se puede hacer frente a este tipo de desobediencia civil? Lamentablemente en Piura, ni en ninguna ciudad del mundo, hay suficientes policías para cuidar a cada uno de los ciudadanos. Si los piuranos no toman conciencia y ayudan a detener este temible mal quedándose en sus casas, lamentablemente seguiremos con los hospitales llenos de contagiados y clamando por una cama UCI que no hay.
¿Por qué la SBS disolvió la Cooperativa de Ahorro y Crédito Arcangel en Perú 2024?
En los últimos años, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha continuado su...