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Cómo hacer publicidad en Facebook desde cero
noviembre 6, 2020
Autor: Victor Palacios

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Facebook Ads es una herramienta que te permitirá generar anuncios pagados en esta red social. La segmentación de tu audiencia es clave para el éxito de tu publicidad.

Este poderoso sistema de campañas y anuncios comprende varios factores que ayudan a que las empresas cumplan objetivos específicos de marketing y lleguen a su público objetivo. Los anuncios permiten hacer gran variedad de acciones, desde aumentar tu audiencia hasta generar una base de registros entorno a uno de tus servicios.

Otras ventajas adicionales de anunciar en Facebook son: sus altos niveles de segmentación permiten mostrar tu marca a personas incluidas en tu público objetivo y máxima las posibilidades de convertirlos en clientes.

Sea cual sea tu objetivo principal, es una herramienta que potencia el engagement de tu marca.

Permite medir el rendimiento de los anuncios mediante informes detallados y fáciles de leer.

Es una plataforma de marketing que te ayudará a visibilizar nuevas oportunidades de promoción para tu producto o servicio.

Antes de iniciar alguna acción en la plataforma, debemos crear una cuenta en el Business Manager de Facebook. Es una herramienta que te ayuda a administrar todos tus activos digitales desde tus fan page, cuentas publicitarias, cuentas de instagram, pixeles y demás aplicaciones de Facebook, de manera eficiente y en un solo lugar. Está hecha para empresas y agencias de marketing que necesitan habilitar distintos permisos a muchas personas.

El objetivo principal de Facebook Business Manager es obtener un mayor control de tus activos digitales en la red, para agilizar el flujo de trabajo y evitar el cambio de una cuenta a otra todo el tiempo. Estos son algunas de sus ventajas:

Para conocer el desempeño de tu campaña, es importante hacer un seguimiento diario y así reconozcas si le está yendo bien o necesitas realizar algún cambio en la segmentación, presupuesto o mensaje del anuncio. Algunas de las métricas que debes evaluar son costo por inversión, alcance, conversiones o resultados, importe gastado y puntuación relevante (para conocer qué relevancia le otorga Facebook a tus anuncios).

Recuerda que si bien es esencial crear una estrategia para tener las acciones más claras, en el marketing digital todo se trata de prueba y error. Por eso, te recomiendo monitorear tu campaña y optimizarla para lograr alcanzar tus objetivos. ¡Manos a la obra!

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Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
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