Para los empresarios hoteleros y de restaurantes, sigue habiendo una incongruencia con la reapertura de playas al insistir en las restricciones y el permiso de solo algunas de estas a partir de hoy. ¿Por qué solo se permite la reapertura de cuatro playas si Piura tiene un litoral inmenso que va desde Sechura hasta Tumbes? Es decir, playas hay por montones, pero deberán seguir cerradas.
Advierten que si se quiere evitar la concentración de veraneantes, Colán en Piura quedaría chico los fines de semana, teniendo en cuenta que estamos en plena estación de verano, con temperaturas altas y deseos frustrados por darse un chapuzón en el mar y disfrutar de la naturaleza después de muchos meses de privaciones. En Máncora y Vichayito pasará lo mismo.
Las playas, a diferencia de los mercados y centros comerciales donde todos manipulan productos, alimentos y se camina por espacios cerrados y reducidos, siguen siendo de menor riesgo, pero eso no significa bajar la guardia. La mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos debe seguir como parte del protocolo, pero, sobre todo, habrá que huir de las concentraciones.