Hoy, apurados por la presión pública y revueltas, el Congreso vuelve a reconsiderar la votación para el adelanto de elecciones generales, tal y como lo exige el 62% de peruanos.
La preocupación, sin embargo, es que hoy el debate vuelva a ser estéril por la terquedad y condicionamiento irresponsable de los parlamentarios de izquierda y derecha que insisten en anteponer intereses partidarios y personales al bien común.
A esos indolentes congresistas no les preocupa la muerte de 24 personas en las protestas y la destrucción de propiedades, lo que quieren -aprovechando el río revuelto-, es imponer su agenda. La izquierda insiste en asamblea constituyente a pesar que en referendo les dijeron NO. La derecha busca reelección, bicameralidad, renovación por tercios.
Es cierto que se requieren reformas urgentes para un nuevo proceso electoral, pero el trasfondo son las condiciones que exigen los parlamentarios para aprobar lo que los electores exigen en la calle, es decir, “primero satisfago mis necesidades y luego lo que pide el pueblo”. Bajo esa óptica de egoísmo e irresponsabilidad, veremos si hoy logran sintonizar por fin con la población.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura