La intención de Pedro Castillo de hacer bulla y desvirtuar las investigaciones de Fiscalía convocando a la Carta Democrática de la OEA podría resultar en un trago amargo para él mismo, porque de ser ciertas las acusaciones, pruebas y testimonios que lo incriminan como cabecilla de una organización criminal enquistada en el Gobierno, la OEA difícilmente le dará su apoyo “incondicional”.
Por eso es bienvenida la misión de la OEA porque como ente externo y mediador, su prioridad –suponemos, (si no hay de por medio ningún injerencia política)-, será reunirse con las partes en conflicto (Ejecutivo-Legislativo-Ministerio Público) las cuales entregarán sus respectivas pruebas. ¿Tendrá evidencias verificables de un supuesto golpe de Estado, Pedro Castillo?
PUEDES LEER ? Hampones alzan con 25 mil en equipos de Universidad Nacional de Piura
Si no las tiene y todo no pasa de su clásico estribillo lastimero y su desesperación por bloquear las investigaciones, difícilmente la OEA se pondrá de su parte, pues sobre este organismo hay serios cuestionamientos por sus decisiones en conflictos con Latinoamérica. ¿El representante de este organismo, Luis Almagró, se la jugará por Castillo con fama de pillo en el ámbito internacional?
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura